viernes, 11 de enero de 2013

10 consejos para ponerse en forma después de las vacaciones


Después de los excesos Navideños, tenemos que empezar este nuevo año con algunas decisiones que serán muy beneficiosas para nuestra salud y al mismo tiempo permitirá recuperar nuestro peso y limpiar nuestro organismo.

1)
Eliminar los azúcares
que se convierten en grasa: azúcar blanco, azúcar moreno, miel, mermelada, cereales para el desayuno (copos o pétalos), pan blanco (baguette, pastas, pan de molde, pan de hamburguesa), arroz blanco, patatas (fritas, al horno, en puré o chips), zanahorias cocidas, refrescos, así como galletas dulces y pasteles.



2) Enfocarse en los hidratos de carbono complejos, como las legumbres (lentejas, garbanzos, alubias, judías) son ricos en proteínas vegetales, el pan integral, cereales integrales, pan de centeno, galletas de cereales, galletas completas, cereales integrales, avena, harina integral o trigo sarraceno, patatas cocidas con la piel al vapor, el arroz integral, pasta blanca cocida "al dente" con verduras, pasta integral.



3) Limitar las grasas "malas", las que "obstruyen las arterias" y oxidan el cuerpo, como las contenidas en los bizcochos, pasteles (que además contienen azúcares). Se trata de grasa llamada "trans", que son muy tóxicas para el organismo. Un croissant puede acompañar el desayuno del domingo, pero no el resto de la semana.
Además, evite frituras y embutidos. Se harán excepciones para el jamón dulce o serrano pero de forma moderada debido su alto contenido en sal.



4) Comer grasas "buenas" como por ejemplo 5 gramos al día de mantequilla cruda. En lo respecta que a los aceites, recomiendo para las verduras y ensaladas, combinar el aceite de canola y el aceite de oliva, a razón de una cucharadita por persona de esta mezcla y para cocinar verdura, carne o pescado un poquito de aceite de oliva.



5) Promover las fibras se encuentran en las verduras cocidas, verduras crudas, frutas crudas y cocidas.



6) No se salte las comidas: si te saltas una comida los niveles de azúcar en la sangre disminuyen mucho y por lo tanto, a la siguiente comida como el nivel de azúcar es muy bajo en la sangre, se elevará a un nivel muy alto, se habla entonces de un "diferencial en azúcar alto” lo que provoca una secreción importante de insulina por el páncreas.
La insulina es una hormona que convierte una parte del azúcar de la sangre (que se encuentra en los carbohidratos de la comida: dulce y almidón) en grasa. Cuando se salta una comida está fabricando grasa con la próxima comida. Saltarse las comidas también expone a una "hipoglucemia" acompañado de antojos, pérdida de lucidez para comer, y por lo tanto a un aumento de peso.




7) Hacer ejercicio: caminar 30 minutos seguidos todos los días, coger las escaleras, bajarse dos estaciones de metro antes, ser creativos para moverse más! Disfrute del fin de semana para practicar deportes como senderismo, ciclismo, natación …



8) ¡Motívese!
Tan pronto como empiece a perder una libra, se sentirá mucho mejor y querrá continuar, pero lo importante es fijarse metas razonables: 500g a 1 kg por semana como máximo.



9) ATENCIÓN al alcohol: vino, cerveza, aperitivo, 2 veces por semana, no más.

10)
Beber mucha agua para mantenerse hidratado y beber agua sola: no tomarse refrescos o zumos de frutas o agua con gas (excepto si ha sudado mucho haciendo deporte!!!).




Estos consejos se deben seguir hasta que vuelvas a tu peso ideal y después tienes que tratar de mantener estas reglas lo máximo posible.

Pero sobre todo tienes que escuchar tu cuerpo, es decir, comer cuando tienes hambre y parar de comer cuando estas satisfecho.

Comer con
placer. No prohibir alimentos porque la prohibición induce impulsos.
No comer “light” (estas engañando tu cerebro que va a secretar insulina y después vas a comer un 15% mas!) Además, la comida “light” no tiene el mismo sabor y entonces no tienes el mismo placer comiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario