viernes, 14 de diciembre de 2012

Cosas sorprendentes que hacen engordar


La falta de sueño


Según una nueva investigación neoyorquina, además de estar de mal humor al día siguiente, la falta de sueño también afecta a su línea.
Investigadores del “New York Obesity Nutrition Research Centre of St-Luke’s/Roosevelt Hospital” han descubierto que las personas que no duermen lo suficiente queman las mismas cantidad de calorías que los que duermen lo suficiente, pero ¡¡¡consumen unas 300 calorías más por día!!!

Temperatura del hogar


Si intentas bajar de peso ¡Baje el termostato! Según un estudio publicado en la revista Obesity Reviews, una temperatura agradable en tu entorno puede promover el aumento de peso. Cuando hace frío, temblamos para que nuestros músculos se contraigan y mantengan el calor, quemando así calorías.
 
Tus amigos


Un estudio realizado por la revista "The New England Journal of medicine" demostró que uno puede "pillar" contagiarse de la obesidad de nuestros amigos. Después de seguir a 12.067 personas durante 32 años, los investigadores han concluido que la probabilidad de ser obeso era 2,71 veces mayor para los que tenían amigos obesos comparado a aquellos que no tenían. El estilo de vida de nuestros amigos nos influye por ejemplo si estos amigos comen demasiado en general, también tendremos tendencia a comer más. Sorprendentemente, las parejas tienen menos influencia el uno sobre el otro que los amigos del mismo sexo. La buena noticia es que lo contrario también es posible: si tus amigos tienen un peso saludable, es muy probable que pierda peso.
 
Su nivel de estrés


Cuando usted sufre de estrés crónico, el cuerpo produce más cortisol y insulina. Por lo tanto, su apetito aumenta y para satisfacerlo, se tiende a atiborrarse de alimentos altos en calorías (azúcar y grasa). Y si come para tratar de combatir el estrés, esta activando la parte del cerebro asociada a la recompensa. Una vez que la primera sensación de bienestar se haya esfumado, buscará de nuevo la misma sensación de placer, de calma y relajación ¿Resultado? Se come más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario